Por:Robert balbi
Santo Domingo. – La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada dependencia del Ministerio de Defensa (MIDE), ofreció una charla a todo el personal que presta servicios en esta institución, para identificar y promover la detención temprana de la violencia intrafamiliar.
La disertación estuvo a cargo de la Magistrada Julissa G. Hernández, quien forma parte de la Unidad de Atención de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la provincia de Santo Domingo.
La destacada Magistrada habló de los diferentes tipos de violencia intrafamiliar, los cuales citó: Violencia Física, Psicológica, Verbal, Patrimonial, Económica y Sexual, entre otras.
Hernández, destacó la importancia de educar a cada miembro de las familias para que entiendan las diferentes formas de violencia.
Además, de las formas de ejercer violencia en la cual destacó: controlar la vestimenta, chantajes emocionales, revisar el celular, llamar con apodos ofensivos, prohibir que la pareja trabaje, controlar los gastos del otro, entre otras.
Esta charla se impartió por instrucciones del General de Brigada Miguel Á. Rubio Báez, director de este organismo.
La actividad se realizó en las instalaciones de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, y contó con la presencia de todo el personal que presta servicio en esta institución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario